
PABLO ALONSO DE CASO LOZANO, ABOGADO LABORALISTA
El letrado considera que hay filtros suficientes para concluir que la mayoría de las bajas están justificadas.
"El abogado laboralista Pablo Alonso de Caso Lozano reconoce un aumento en los casos de bajas laborales investigadas y que llegan a los juzgados pero matiza que cometer fraude no es fácil y que la mayoría de las bajas están justificadas..."
En nota firmada por J. Jiménez (Última Hora), Alonso de Caso agrega: "Si bien desde diferentes fuentes -como patronales, mutuas, INE o el Ministerio de Trabajo- apuntan a que el índide de bajas por incapacidad temporal ha aumentado de forma considerable, hay que tener en cuenta que las bajas tienen el filtro de facultativos adscritos al servicio público de salud. Así, pues, tienen la mayor objetividad, imparcialidad y asepsia. A todo ello hay que sumar dos filtros más para detectar ese supuesto fraude laboral: la inspección médica y las propias mutuas. He detectado un volumen considerable de procedimientos judiciales en materias de baja y de impugnación de altas y del cambio de contingencia. Esa naturaleza de procedimientos es cierto que han subido muy considerablemente. No sé si ante este repunte de bajas se está siendo más rigorista y se están dando muchas altas".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
