
L’INSTANT DE L’AMETLLER
Caminar entre els ametllers és entrar en un parèntesi de quietud, on el temps sembla que es deté per no fer caure els pètals abans d’hora.
En aquest escenari de troncs bruns i nuvolades de flors, cada carícia de la brisa és un xiuxiueig que convida a deixar les preses.
L’aire, encara fresc però ja amb l’aroma dolça de la vida que reneix, ens recorre el rostre mentre els tons rosats i blancs es retallen contra el blau profund del cel.
És en aquest instant fugaç, entre la terra verda i la neu vegetal, on trobem la serenitat més pura: un regal visual que ens recorda que la bellesa resideix en la senzillesa d'un arbre florit.
6 feb a las 11:32 hs.
Josep Valls ©
EL ALMENDRAL (Versión en castellano)
Caminar entre almendros en flor es entrar en una pausa de quietud, donde el tiempo se detiene para no acelerar la caída prematura de los blancos pétalos del almendral o de algún allozo solitario.
En esta escena, de leños oscuros y doseles de flores, cada caricia de la brisa es un susurro que invita a olvidar la prisa, la premura, la impaciencia.
El aire aún fresco de la mañana, pero con el aroma dulce de una vida que renace, recorre nuestro rostro mientras pigmentos blancos y rosados juegan con los colores del cielo.
Es en este instante fugaz, entre la el camp verde y la blanca nieve vegetal, donde se encuentra el sosiego más auténtico, más pulcro, más íntegro.
El almendral nos recuerda que, la belleza, puede parecerse tímidamente en la sencilla copa de un árbol en flor. Y si la música puede amansar a las fieras, tal vez también los colores de la natura puedan amansar a las criaturas humanas.
9 feb a las 12:33 hs.
Versión en castellano por M. Palou-Bosch

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
