LA VIDA DE ERIKA
HIPATIA Asociación Intercultural 
icono de búsqueda de contenidos
HIPATIA Asociación Intercultural

LA VIDA DE ERIKA

Capítulo dos

Juana Ma. Fdez. Llobera | 11 ene 2026


LA VIDA DE ERIKA

Capítulo Dos

Cuando Juanjo estuvo restablecido comenzaron a ensayar de nuevo, pero  esta vez con mayor empeño, ya que deseaban conseguir tocar en más sitios. Pasados cuatro meses, el padre de Juanjo, tras consultar con los otros padres, les consiguió poder actuar en un pub nocturno que tenía un pequeño escenario pero al cual iba bastante gente, incluidos algunos cazatalentos. Todos se emocionaron muchísimo ante ese posible evento y para estar preparados, ensayaron muchas más horas, ya que faltaba un mes y medio para que se hiciera realidad. El padre de Juanjo le dijo que le pagaría  clases  de tres horas dos días a la semana, para que mejorara con el bajo. Emocionado se lo contó a todos los del grupo y todos le dijeron que tenía inmensa suerte de que su padre lo apoyara. 

Al cabo de tres días, Alba, la madre de Erika, al ver a su hija triste y muy hacia dentro, cuando llegó de trabajar en el hotel, fue a la habitación de su hija para hablar con ella. 

—¿Puedo pasar, hija?

—¡Claro, mamá! Pasa.

—¿Qué te ocurre, mi niña? Llevas unos cuantos días muy callada y triste.

—Nada importante, mamá.

—Pues para no ser importante estás muy bajita. Venga, cuéntamelo.

—Como sabes, tenemos que actuar en el local que te dijo el padre de Juanjo. 

—Sí, me habló para ver si estaba de acuerdo y le dije que sí. 

—Pues bien, Juanjo y yo somos los que normalmente componemos los temas. Es verdad que yo he hecho en solitario algunos, algo que molestó a Juanjo, al parecer. El caso es que el padre le paga clases de bajo para que mejore y no es que me parezca mal que se las pague y que vaya, sino que el problema es que él siempre quiere destacar por encima de los demás y ha entrado en competencia conmigo, algo que no es nada bueno para el grupo. Si él aprende mucho y nosotros no, la descompensación será tan grande que puede que el grupo se rompa.

—¡Entiendo! —expresa Alba mientras acaricia a su hija la cabeza. 

—No te preocupes, mamá, ya se solucionará.

A la mañana siguiente, Alba llamó a su hermano Carlos y le preguntó por Pedro, un amigo suyo que fue al conservatorio y que ahora da clases de guitarra en una academia. Tras hablar a su hermano sobre el problema que tenía Erika, Carlos le dio el teléfono de Pedro y sin dudarlo, le llamó.

—¡Hola, Pedro! Soy Alba, la hermana de Carlos. No sé si te acordarás de mí. 

—Sí que me acuerdo, claro que sí. 

—Pues verás, tengo una hija que toca en un grupo la guitarra. El bajista está recibiendo clases y necesitaría que Erika también pudiera tener para que no haya mucha descompensación entre ellos dos, ya que hasta ahora los dos son los que se encargan de componer los temas. El problema es que no tengo suficiente dinero para poder pagarte las clases, pero si te parece bien, puedo limpiarte la casa semanalmente durante tres horas a cambio de que le des clase cada semana, aunque sea una hora. 

—Me parece muy buen trato, Alba. Yo le daré tres horas de clase a cambio.

—¿En serio?

—¡Pues claro! Es lo justo.

—Te lo agradezco muchísimo. ¿Cuándo te va bien que venga a limpiar tu casa?

—Me iría bien los lunes por la tarde sobre las cuatro.

—Me va bien, porque ese día precisamente libro por la tarde. 

—¿Te va bien que comencemos mañana las clases de guitarra?

—¡Estupendo! ¿A qué hora sería?

—Puedo ir mañana a tu casa a las cinco. De cinco a ocho.

—¡Genial! Te estoy muy agradecida. 

—No es nada. Tu hermano siempre se ha portado muy bien conmigo y es lo menos que puedo hacer, ya que tú eres muy importante para él. 

—Nos vemos mañana. Erika se pondrá muy contenta.

—Sí, nos vemos mañana. 

Alba cuando llegó a su casa, fue enseguida a decírselo a su hija, y Erika estuvo tan contenta que comenzó a saltar encima de la cama de alegría y luego bajó de la misma y abrazó a su madre dándole muchos besos.

                                                     Juana María Fernández Llobera

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web