
La vida de Erika
Capítulo cuatro
Llega el día del concierto y Erika está muy nerviosa porque Mónica, la cantante, se ha quedado afónica y ni puede actuar esa noche. Inmediatamente llama a Juanjo para darle la noticia y los dos piensan que van a tener que suspender el concierto. Erika, entonces, decide llamar a Pedro para explicarle lo que ocurre.
—¡Hola, Pedro! Tenemos un problema grande. Mónica está afónica y no puede cantar, así que tendremos que suspender el concierto.
—Espera, no te precipites. Tú te sabes las canciones y tienes una buena voz, así que puedes cantar esta noche.
—No tengo tanta buena voz como Mónica y, además, nunca he cantado toda una canción a la vez que toco la guitarra.
—Lo harás bien. Yo te he visto hacer los coros y lo haces estupendamente. Nos saldremos, ya lo verás. Habla con Juanjo, que seguro que estará de acuerdo.
Nada más colgar, Erika llamó de nuevo a Juanjo para explicarle lo que le había dicho Pedro. Juanjo se quedó pensativo sin contestar por breves instantes, pero luego decidió que podían probar. Al fin y al cabo, él siempre había pensado que Erika tiene una buena voz, así que le responde que está de acuerdo.
Llega la noche y se dirigen al local. Al poco tiempo el lugar está abarrotado de gente. A los tres les entra miedo, pero intentan no demostrarlo demasiado. Justo después de un mago, les toca entrar a ellos. Pedro toma la delantera y entra el primero en el escenario para demostrar a los otros dos que no pasa nada. Erika y Juanjo se miran, se dan un abrazo y salen. Erika saluda al público y entonces comienzan con un tema que ha compuesto Juanjo recientemente cuyo título es ‘Tras la vuelta’. A Erika le cuesta tocar y cantar al mismo tiempo, razón por la cual comienza a sudar y a sentirse mal. Está a punto de tirar la toalla en el segundo tema, pero Juanjo le guiña un ojo y sigue por sus compañeros, ya que no quiere defraudarlos. En el tercer tema entran los padres de Juanjo y la madre de Erika, lo cual les hace estar más en tensión, ya que ellos han apostado por sus hijos y no quieren quedar mal delante de ellos.
Al fondo del local, están algunos compañeros del instituto, que están ahí, como en muchas otras ocasiones con otra gente, intentando sabotear a los que tocan. Los ruidos, mofas y gritos en contra del grupo hacen que Erika se ponga aún más nerviosa, así que, antes de tocar el quinto tema, que es una de sus composiciones, se para y está a punto de anunciar que se van, pero entonces, el chico del instituto que le gusta entra en el recinto y se acerca hasta el escenario lo más que puede. Ricardo sabe que le gusta a Erika y a él también le gusta ella, así que aparte de guiñarle el ojo, comienza a animarlos junto a otros amigos que se unen a él, lo cual hace que cojan fuerza y sigan el concierto, ahora sí, con una sonrisa de oreja a oreja en los labios de Erika.
Fuera, en la calle, un coche negro deja a un hombre vestido con un traje elegante, que entra en el recinto, a tiempo de escuchar tres de los temas del repertorio. Al terminar el concierto, se reúne con el grupo cuando éste va a abandonar el local. Se trata del dueño de una discográfica, que quiere que graben un disco. Erika y Juanjo se quedan alucinados con tal propuesta. Pedro, sin embargo, sabe la razón por la cuál Jorge, el dueño de la discográfica, ha ido a verlos, porque Pedro fue quien le avisó, ya que se criaron juntos en el mismo barrio y son amigos desde la infancia. Pedro quería que tuvieran una oportunidad, tanto por todo lo que habían trabajado, como por el talento que ambos tienen.
A los cinco meses después de su primer concierto, el disco sale a la luz y se sienten muy orgullosos de ello. Para el próximo disco, contarán también con Mónica, porque ella siempre se portó bien y son muy amigos. Por entonces, Erika y Ricardo ya han comenzado a salir y se lo pasan muy bien juntos, lo cual motiva mucho más a Erika para componer nuevos temas. Daniel, que ya ha ha sido relevado por un batería mejor en el otro grupo, intenta volver con el grupo de Erika, pero ninguno de sus componentes quiere que vuelva porque los dejó tirados en un momento crucial para el grupo y sin tener en cuenta los sentimientos de todos ellos.
Muchos de los temas del primer disco se pueden escuchar en varias plataformas y en la radio. Tiene mucho éxito su primer trabajo y eso hace que el segundo CD llegue a la calle al año siguiente. Todos celebran una gran fiesta cuando sale a la luz, ya que comienzan a estar más seguros de lo que quieren realizar. Hay ocasiones en que surgen dificultades, pero su pasión por la música les hace avanzar.
FIN
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
