
Los casos de la Inspectora Ruíz
‘Asesinato en la playa’
Capítulo tercero
Cuando la Inspectora Ruíz sale de su coche para entrevistarse con Adrián, el que fuera novio de Luther, recibe una llamada de la madre del chico fallecido.
—Inspectora Ruíz, ¿sí?
—¡Hola, Inspectora! Soy Amanda, la madre de Luther.
—¡Dígame!
—Verá, yo le di el nombre y la dirección de Laura, porque creía que era la última novia de mi hijo, pero hablando con su padre, me ha dicho que salía con una tal Sonia. Luego le envío la dirección de esa chica por WhatsApp. Aparte de eso, quería comentarle que mi hijo estaba bastante enfadado con su padre porque últimamente se dedica a salir con jovencitas poco más mayores de la edad de mi hijo. Además, aunque no sé muy bien lo que pasó, algo le ocurrió a una de las novias de mi exmarido.
—Pues yo fui a ver a Laura, y parecía muy convencida de ser la única mujer en la vida de su hijo.
—Pues se ve que no, porque mi ex lo vio con Sonia.
—Iré a verla, claro está. Quería preguntarle una cosa que, quizás, pueda chocarle. ¿Sabía que su hijo era bisexual?
—Sí, claro. Antes de salir con Laura, salió con un chico llamado Adrián, que a mí me caía muy bien. Quería mucho a Luther.
—Precisamente me dirigía a visitarlo.
—Pues ya verá que es un amor. Supongo que Laura está intentando echarle la culpa a ese chico, pero créame, pondría la mano en el fuego de que jamás le hubiera tocado ni un pelo a mi hijo. Diferente era su anterior novio, Santiago, que a mí siempre me dio la impresión de que no trataba bien a Luther, aunque hay que decir que es muy guapo, eso sí. Por favor, si encuentra algo, dígamelo. No puedo quitarme de la cabeza lo ocurrido. Echo mucho de menos a mi hijo—expone llorando la última frase.
—¡Claro! Tenga por seguro que la iré informando de lo que vayamos encontrando.
Se despidieron y la Inspectora Ruíz se dirigió a casa de Adrián. Cuando llega al edificio, ve que la puerta de entrada al mismo está abierta, así que sube hasta el segundo piso por las escaleras y toca el timbre. Adrián tarda muy poco en abrir.
—Buenas tardes. ¿Eres Adrián? Soy la Inspectora Ruíz.
—Buenas tardes, Inspectora. Pase, pase…puede sentarse en la butaca, es la más cómoda. Y bien, ¿qué desea saber?
—Saliste con Luther antes que él saliera con Laura, ¿no?
—Así es. Pero Luther no solo salía con Laura como ella cree, también salía con otra chica que se llama Sonia. Con ésta última sólo hace dos meses.
—¿Sentías rabia por ello?
—Me dolía, Inspectora, pero yo no maté a Luther. Lo amaba. Viví con él tres años.
—¿Quién crees que lo hizo?
—Supongo que todo el mundo ha apuntado hacia Santiago, pero yo no creo que él lo hiciera. Es bruto, sí, pero no hasta llegar a esos extremos. Además, está saliendo con un guapo venezolano y se les ve muy enamorados. La verdad es que no creo que haya sido una venganza de algún novio o novia.
—¿Sabes si estaba enojado con su padre?
—Sí, lo estaba. Su padre sale con chicas cada vez más jóvenes. Sé qué pasó algo con una de ellas, pero no me conozco toda la historia, pero creo que fue algo bastante grave. No puedo decirle más.
—¡Gracias, Adrián! Tu información me es de mucha ayuda. Ya hablaremos si te necesito para aclarar alguna cosa.
—Espero que cojan al cabrón que ha matado a Luther.
—En eso estamos.
Juana María Fernández Llobera

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
