
La vida de Erika
Capítulo Uno
Erika es una adolescente de quince años cuyo mayor sueño es ser guitarrista profesional y vivir de ello. Hace seis meses que montó su grupo de música, con su amigo Juanjo, que toca el bajo, su amigo Daniel, que toca la batería y su queridísima amiga Mónica, que es la cantante. Por ahora han tocado en cumpleaños de amigos y en un local pequeño cuyo dueño es amigo del padre de Juanjo. Los que componen las canciones, tanto música como letra, son Erika y Juanjo. El grupo se llama ‘Callejeros’, porque todo surgió en la calle cuando se reunían en una plaza.
Erika había conocido a Juanjo el verano anterior, cuando ella se quedaba mirando en la arena a los que estaban surfeando, siendo Juanjo uno de ellos. Ella siempre había querido galopar las olas, pero desde que su padre se fue con otra mujer y su madre trabajaba como camarera de pisos de un hotel, no se podían permitir ese lujo ni ningún otro, ya que el sueldo de su madre no alcanzaba y la mayoría de los meses, su padre no le pasaba nada por ella y su hermano pequeño, David.
La amistad con Mónica viene desde la más tierna infancia, cuando se conocieron en una guardería. Aunque a veces discuten porque son muy distintas, el enfado como máximo dura un par de horas. Siempre se cuentan todo y se apoyan. Erika la considera su mejor amiga y siempre la tiene presente, al igual que le ocurre a Mónica.
A Daniel lo conoció en la fiesta de cumpleaños de Ana, una de sus amigas desde la infancia. Al principio le pareció un pijo chulo, pero al cabo de unas semanas, cambió de opinión, porque conoció varias cosas de su vida que le impactaron y supo la razón de su comportamiento. Como era muy bueno con la batería, le pidió que se uniera al grupo y como a Daniel le caía muy bien Erika, aceptó.
Todos se reúnen en el garaje de los padres de Juanjo para tocar y tomar decisiones. Erika quiere que el grupo comience a tocar en más sitios, pero Juanjo lo ve muy precipitado porque no tienen muchos temas y no tienen apenas experiencia. Daniel no quiere opinar al respecto, porque no quiere posicionarse de un lado u otro. Mónica, sin embargo, es de la misma opinión que Juanjo, con lo cual deciden esperar un tiempo a tener más soltura y tener más temas propios.
Pasados tres meses, Erika había compuesto en solitario cuatro temas más, que presentó al grupo una tarde de sábado. A Juanjo le molestó que no hubiera contado con él, pero le gustaron, así que, como a los demás también estuvieron de acuerdo de incorporarlos al repertorio, comenzaron a ensayar el primer tema esa misma tarde. Después comenzaron a reunirse más a menudo para seguir practicando y aprendiéndose los temas.
Dos semanas después de haber presentado los temas a sus compañeros de grupo, Juanjo sufrió un accidente con la moto a consecuencia de que un coche se saltó un stop. Se rompió el brazo derecho y la pierna del mismo lado, aparte de dos costillas rotas y moretones por todo el cuerpo. Por suerte llevaba el casco nuevo puesto. Todos se quedaron de piedra al conocer la noticia y fueron inmediatamente al hospital para ver cómo estaba, pero estaba tan sedado, que no les dejaron verlo, pero pudieron hablar con sus padres. Todos firmaron una cartulina con dibujos diversos y se la entregaron a su madre para que cuando despertara pudiera ver que habían estado allí y que lo querían mucho. Así fue como el grupo tuvo que parar durante varios meses los ensayos, pero se reunían para hablar y Erika seguía componiendo mientras que Juanjo se recuperaba.
Al llegar a su cumpleaños, en el que cumplía dieciséis años Erika, su madre le regaló una guitarra nueva y sus amigos le compraron una chaqueta muy chula. Juanjo acudió al cumpleaños en silla de ruedas, pero se lo pasaron muy bien contando anécdotas y planeando lo que harían cuando Juanjo estuviera bien. También enseñó a sus amigos los dos temas que acababa de componer, tocándolos con la nueva guitarra para ver cómo soñaba con ella. Se sorprendió de lo bien que sonaban con ella y sus amigos se pusieron muy alegres al verlo también.
Juana María Fernández Llobera

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.